Bodegas Noroeste de La Palma cosecha dos nuevas medallas con sus Vinos Vega Norte

El reconocido Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita de Córdoba ha otorgado 2 Medallas de Bronce a Vinos Vega Norte. Estas distinciones son un nuevo reconocimiento a Bodegas Noroeste de La Palma que, adscrita a la Denominación de Origen de La Palma, sigue apostando por la calidad y la defensa del sector vitícola palmero; hecho refrendado por los 14 galardones obtenidos en el presente año.

El Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita, celebrado el pasado  14 de junio, reconocido por el MAGRAMA, cuenta con 22 ediciones de historia, siendo uno de los más antiguos y prestigiosos del panorama nacional. En esta ocasión, el jurado profesional sometió a juicio muestras provenientes de todas las Denominaciones de Origen del territorio nacional, otorgando a Vinos Vega Norte Rosado y Albillo Criollo sendas Medallas de Bronce.

Vega Norte Rosado, elaborado a partir de la magnífica variedad Negramoll, se describe como un monovarietal de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpios y transparentes, con aromas que recuerda frutos del bosque y tropicales, donde destacan la fresa y la guayaba, de boca fresca, golosa e intensa. Se trata de un vino equilibrado, de personalidad marcada, ideal para disfrutar en el periodo estival.

Por su parte Vega Norte Albillo Criollo, continúa destacando dentro las vinificaciones de uva blanca de Canarias, obteniendo su  quinta distinción del año. Es un vino que se define como  limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta madura (durazno, albaricoque, cactus, melón), sobre fondo floral (orquídeas), y recuerdos herbáceos (anís, hinojo) tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto.

La dirección de Bodegas Noroeste de la Palma quiere agradecer el esfuerzo realizado a esos viticultores y viticultoras heroicas, que con su dedicación y conocimiento ancestral, nos ofrecen la materia prima necesaria para elaborar Vinos Vega Norte, los vinos más premiados de La Palma.