Bodegas Noroeste se alza con una Medalla de Oro con su vino Vega Norte Rosado en Agrocanarias 2016

En su XVI edición, el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias sometió 194 vinos elaborados en las Islas, bajo alguna de las 10 Denominaciones de Origen presentes en el archipiélago, al sistema de cata a ciegas, desprendiéndose un total de 30 medallas y 4 distinciones especiales.

Vega Norte Rosado está elaborado con Negramoll, variedad de mayor difusión en la Comarca (Tijarafe, Puntagorda y Garafía), adaptada durante más de 5 siglos a estas condiciones ambientales.

El caldo premiado, Vega Norte Rosado, tiene una nota de cata que reza de la siguiente manera: Vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpio y transparente, con aromas que recuerda frutos del bosque y tropicales, donde destacan la fresa y la guayaba, de boca fresca, golosa e intensa. Se trata de un vino equilibrado de personalidad marcada.
Desde la dirección de Bodegas Noroeste de La Palma quiere “felicitar y agradecer el esfuerzo y tesón de los/as socios/as y viticultores, cuyas sabias manos cultivan de manera heroica, viñedos sobre los 1000 metros de altitud, para poder ofrecer los Vinos Vega Norte”