Medalla de Plata para el Vega Norte Rosado en Alemania

  • El vino premiado, de Bodegas Noroeste, “deslumbró” al jurado

Bodegas Noroeste de La Palma ha obtenido una medalla de Plata con su vino Vega Norte Rosado en el 16º Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini 2015, celebrado en Neustadt (Alemania) a finales de febrero.
Mundus Vini, desde su aparición en el año 2001, se ha convertido en un referente internacional del sector vitivinícola, llegando a participar más de 6.000 vinos en su edición de 2011.

Imagen: Alexandre Díaz Lorenzo

Este vino, adscrito a la D.O. Vinos de La Palma, “deslumbró” al jurado, conformado por más de 140 miembros de 24 países, que valoró su gran calidad, equilibrio, sobresaliente fase visual y su complejidad aromática.

“Vega Norte Rosado 2014 presenta un elegante color fresa, con reflejo violáceo, limpio y transparente, con aromas que recuerda a frutos del bosque (cereza, frambuesa, fresa) y tropical, de boca fresca, golosa e intensa. Es un vino con cuerpo y delicada acidez, que le confieren viveza y armonía. Vega Norte Rosado es un vino equilibrado de personalidad marcada”.

Desde Bodegas Noroeste agradecen el gran esfuerzo de socios y viticultores ya que “son ellos los verdaderos artífices de este galardón”.