Vega Norte regresa a La Palma con 4 nuevas medallas: Oro en Francia y 3 Platas en Córdoba

Los vinos Vega Norte, pertenecientes a la S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma, con domicilio en el municipio de Tijarafe, regresa a la Isla con 4 nuevas distinciones, tras su participación en dos reconocidos concursos: le Challenge International du Vin, celebrado en Burdeos, Francia y el Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita de Córdoba.

En Francia, el Challenge International du Vin ha otorgado una Medalla de Oro a la variedad Vega Norte Blanco 2016. Este prestigioso certamen, que ha cumplido este año su XLI edición, acogió a 800 expertos catadores que degustaron  más de 5.000 muestras de vinos producidos en 40 países diferentes de todo el mundo. El Challenge International du Vin es el concurso enológico más antiguo a nivel internacional y recoge en Burdeos, Francia, los mejores caldos  de las zonas productivas de todo el mundo.

Por su parte, en España, el Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita de Córdoba ha concedido 3 Medallas de Plata para el Vega Norte Albillo Criollo, Vendimia Seleccionada y Ensamble, respectivamente. Se trata de un Concurso que cuenta este año con su XXIII edición, situándose como uno de los certámenes más reconocidos a nivel nacional, debido a la alta cualificación del jurado elegido para la valoración de los vinos. Además, cada año trabajan con sus objetivos iniciales: potenciar el sector vitivinícola, premiando la calidad, el esfuerzo del viticultor y del bodeguero.

Estos nuevos  galardones ponen de manifiesto la alta calidad de los vinos Vega Norte adscritos a la Denominación de Origen Vinos de La Palma, cuyas variedades se cultivan en la Comarca Noroeste de La Palma. En total y hasta el momento, la S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma suma 10 condecoraciones, a nivel internacional, nacional y regional y una mención especial en la Guía Repsol.

Desde la dirección de Bodegas Noroeste de La Palma queremos dedicar las 10 medallas obtenidas por la familia de Vinos Vega Norte a nuestros socios, socias,  viticultores y viticultoras, sin cuyo esfuerzo y trabajo heroico en los balcones naturales de nuestra complicada orografía,  no sería posible cosechar tan espléndidos resultados.

Listado de Premios Bodegas Noroeste de La Palma 2017

Concurso
Lugar
Vino
Medalla
1 Concurso Agrocanarias 2016 Canarias Vega Norte Vendimia Seleccionada Plata

2

Wine Masters Challenge Estoril Vega Norte Rosado Plata

3

Wine Masters Challenge Estoril Vega Norte Blanco Plata

4

Concurso de vinos de Lyon Lyon Vega Norte Albillo Criollo Plata

5

Concurso de vinos de Lyon Lyon Vega Norte Vendimia Seleccionada Plata

6

Guía Repsol Vega Norte Ensamble 90 Puntos

7

Mondial du Rose Burdeos Vega Norte Rosado Plata

8

Challenge du Vin Burdeos Vega Norte Blanco Oro

9

Premios Mezquita Córdoba Vega Norte Albillo Criollo Plata

10

Premios Mezquita Córdoba Vega Norte Vendimia Seleccionada Plata

11

Premios Mezquita Córdoba Vega Norte Ensamble Plata