Vega Norte se alza con la sexta Medalla del año

La variedad Vega Norte Rosado 2016, de Bodegas Noroeste de La Palma y adscrito a la Denominación de Origen Vinos de La palma, ha recibido una Medalla de Plata en el exclusivo Concours International des Rosés du Monde, celebrado en días recientes, en la glamurosa ciudad de Cannes, Francia . Con esta  distinción, Vega Norte recibe el sexto premio en lo que va de año, 5 de ellos a nivel internacional.

El Mondial du Rosé es un concurso exclusivamente reservado  a  los vinos rosados de todo el mundo, creado por la Unión de Enólogos de Francia, con el deseo de rendir homenaje a este tipo de caldos. El vino rosado, amistoso y festivo, se ha convertido en un fenómeno de moda en todo el mundo, llegando a triplicar su demanda desde los años 90.

En esta XIV edición, el jurado estuvo compuesto por 70 catadores, de 18 países diferentes, quienes atribuyeron una nota a las más de 1.300 muestras presentadas, procedentes de regiones productoras de todo el mundo.

Con esta nueva condecoración, Vega Norte ratifica su alta calidad  y el buen hacer de Bodegas Noroeste de La Palma, que en los últimos años, ha cosechado múltiples galardones, premiando el trabajo y la constancia de todos sus viticultores y viticultoras.

Vega Norte Rosado 2016  es un vino adscrito a la D.O. Vinos de La Palma y se describe como un  vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos, limpios y transparentes, con aromas que recuerdan frutos del bosque y tropicales, donde destaca la fresa y la guayaba; de boca fresca, golosa e intensa. Se trata de un vino equilibrado de personalidad marcada.

Desde la dirección de Bodegas Noroeste de La Palma y el equipo técnico queremos agradecer y celebrar con todos nuestros socios, socias, agricultores/as, consumidores y público en general, la confianza y responsabilidad  depositada en nuestra labor, y en nuestros Vinos Vega Norte. Éste, como todos los premios es un reconocimiento a todos los viticultores y viticultoras que, con su esfuerzo diario, perseverancia, ilusión y cariño por sus cultivos, elaboran un producto de calidad y marcada personalidad.